Tres niños son acusados de abusar y asesinar a compañera de juegos

Una niña de 5 años fue abusada y torturada por tres menores de edad, uno de ellos de tan sólo 9 años, en Santo Domingo, República Dominicana.

Según fuentes citadas por el diario El Caribe, los menores, quienes vivían cerca de la víctima, quitaron la ropa a la menor y abusaron de ella mientras pretendían que jugaban.

Poco después, la ataron de pies y manos y la asfixiaron amarrándole un alambre eléctrico al cuello. Los niños escondieron el el cuerpo de la niña en una funda plástica.

[wpex more=”CLIC PARA LEER MÁS” less=””]

niños

Los tres menores acusados del crimen de Loreiny de los Santos, en Santo Domingo, República Dominicana, se encuentran bajo prisión preventiva, informaron las autoridades en ese país.

Los adolescentes de 13 y 16 años fueron ordenados por un tribunal a permanecer 30 días en un centro correccional por los hechos reportados en el barrio Vecinos Unidos, de Villa Faro.

Un tercero -por tener 9 años- no es imputable criminalmente; éste se mantiene bajo custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

El procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito, indicó a medios que intentan establecer las motivaciones del crimen.

De paso, el funcionario se mostró preocupado por el entorno en el que se desenvolvían los presuntos atacantes.

“Esto obliga a la reflexión con nuestros niños, al cuidado por parte de los padres y al seguimiento. Los padres no podemos dejar a nuestros niños solos y no podemos confiar en nada”, expresó.

La familia de la víctima se encuentra destrozada y pidió que todos los menores sean procesados como mayores de edad.

Loading...
loading...

Comentarios