Jesús se casó con María Magdalena y tuvo dos hijos según antiguos manuscritos

María Magdalena es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret. su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberíades y aldea cercana a Cafarnaúm.

Es considerada santa por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y la Comunidad anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio.

[wpex more=”CLIC PARA LEER MÁS” less=””]

maria

Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo. El 10 de junio de 2016 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó un decreto por el cual se eleva la memoria de santa María Magdalena al grado de fiesta en el Calendario Romano General, por expreso deseos del papa Francisco. Pero un antiguo manuscrito encontrado recientemente da una nueva visión del personaje de María Magdalena.

Una de las teorías conspirativas más controvertidas de todos los tiempos es la referente a la mítica figura cristiana de Jesús. Según algunos de los más grandes conspiranoicos, la historia del Evangelio es una obra artificial, y no para nada esta basada en la historia. Otros muchos sugieren que la religión cristiana y la Masonería tienen un mismo origen común. Ambos derivan de la adoración al Sol. Estas y otras teorías conspirativas sobre la figura de Jesús a lo largos de los años han dado mucho que hablar.

maria2

Muchos conspiranoicos llevan tiempo advirtiendo que la vida de Jesús fue muy diferente a como nos la han contado. Y ahora, según antiguos textos conocidos como el “Evangelio perdido” que se remonta a más de 1000 años. Este texto ha sido descubierto recientemente en la Biblioteca Británica y ha sido traducido del arameo por eruditos bíblicos.

El nuevo libro titulado “El evangelio perdido” presenta la hipótesis de que Jesucristo se casó con María Magdalena y que, además, tuvieron dos hijos. Los autores, el catedrático de estudios religiosos Barrie Wilson y el escritor histórico Simcha Jacobovici, basan sus afirmaciones en un manuscrito que data del siglo VI d. C., que encontraron en la Biblioteca Británica. Se trata de la historia eclesiástica de Zacarías Retórico escrita en lengua siríaca, que era un dialecto del arameo medio.

Este libro ha estado en el Museo Británico y luego en la Biblioteca Británica de Londres desde hace casi 170 años, lo cual seguramente genere muchas dudas al respecto, es decir,¿por que no se tradujo antes este documento?

“El evangelio perdido” también explica las supuestas conexiones de Jesucristo con altas figuras políticas del Imperio Romano como el Emperador Tiberios y su mejor amigo, el soldado Sejano. Además, el libro asegura que hubo un intento de asesinato contra la familia de Jesús. Y también realiza una controvertida afirmación, en realidad, la original Virgen María fue María Magdalena, la esposa de Jesús, y no su madre.

jesus

No es la primera vez que se presenta la hipótesis del matrimonio de Jesús de Nazaret y María Magdalena. Nikos Kazantzakis hizo la misma suposición en 1953 en su libro “La última tentación de Cristo”. También expresó la misma idea Dan Brown en su libro “El código da Vinci”.

María Magdalena fue una figura prominente en dos momentos importantes de la historia del cristianismo: la crucifixión y la Resurrección. En la cultura popular se la representa como una prostituta arrepentida, aunque ninguno de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento hace alusión a ella como tal. La Iglesia Católica de Roma, la Iglesia Ortodoxa, la Anglicana y la Luterana la consideran santa.

santa

Aunque en realidad es muy difícil saber la verdad sobre la verdadera vida de Jesús, son muchas las evidencias que apuntan a que el gran secreto de Cristo, es nada más y nada menos que su descendencia, que incluso continúa en nuestros días. Si te ha gustado este artículo comparte con tus amigos y familiares.

Loading...
loading...

Comentarios