Así va la fiesta de los XV de Rubí: Fallece una persona arrollada por un caballo

Después de la demencia colectiva que desató el video viral de la familia de esta quinceañera de San Luis Potosí, el festejo pasó a ser en un campo de 40 hectáreas y hasta el gobernador se encarga de la seguridad.

Lo que sabemos del desarrollo de la celebración del año.

El día llegó, sin embargo no todo salió como se esperaba.

[wpex more=”VER VIDEO” less=””]

Hoy son los XV de Rubí y el desenlace del fenómeno viral que amenazó en convertir una fiesta de 800 personas -que era lo que se tenía presupuestado originalmente para la comida- en un parrandón, ha dejado al menos una persona muerta.

Félix Peña, jinete profesional y líder de la escuadra “Coyotes Negros” de Villa de Santa María, murió al ser arrollado por su caballo durante la primera carrera de la ‘chiva de 10 mil pesos’, que tuvo lugar en la comunidad de la Joya, en San Luis Potosí, como parte del festejo por los XV años de Rubí Ibarra.

Un video publicado por Hora Cero muestra el momento en el que Peña es arrollado por su caballo “Oso Dormido”, durante una carrera en un campo conocido como Laguna Seca.

En las imágenes, se observa que el cuerpo del hombre, oriundo del poblado de Jesús María del municipio de Villa de Guadalupe, queda inerte en el suelo tras el impacto; mientras que instantes después, personal de la Cruz Roja arriba al sitio para brindarle los primeros auxilios.

Horas antes de la carreta, Félix Peña fue entrevistado a quienes confesó que la chiva de 10 mil pesos no le importaba, sino que iba por la fama y el orgullo.

“Viene a correr el caballo, se llama ‘Oso Dormido’ (…), y el jinete es Erasmo peña”, dijo en la entrevista.

Peña, quien era jinete profesional y tenía caballos cuarto de milla, fue trasladado a un hospital del municipio de Charcas.

Asimismo, se destaca que otra persona, de quien se desconoce su identidad, también perdió la vida.

Loading...
loading...

Comentarios