Un “Ángel” guió a los rescatistas hasta el avión del Chapecoense y que luego desapareció

Hasta el momento, la identidad del niño no ha sido revelada y no se sabe a ciencia cierta su paradero.

A medida que pasan las horas, se va teniendo mayor información sobre lo ocurrido con el avión que se estrelló en Colombia, donde murió gran parte del equipo Chapecoense, el que viajaba desde Bolivia a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Además de los antecedentes y de las causas del accidente (la que habría sido una falla eléctrica), se van conociendo historias que podrían calificarse como mágicas.

Es el caso del niño “ángel” que ayudó a los primeros rescatistas para ubicar el avión siniestrado y que luego desapareció.

El menor de 10 años, coordinó, la evacuación del jugador brasileño Alan Ruschel. 

“Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo dónde estaban los heridos. A mi me dijeron que tomara al pequeño, lo llevara a la camioneta y fuera a buscar sobrevivientes”, contó Sergio Marulanda, uno de los pobladores de la zona a EFE. Él también fue uno de los que cooperó con el desplazamiento de los 6 sobrevivientes.

Hasta el momento, la identidad del niño no ha sido revelada y no se sabe a ciencia cierta su paradero. Todo el mundo quiere saber su nombre para poder felicitarlo y homenajearlo como corresponde.

Recordemos que el avión en el que viajaba el equipo de fútbol se accidentó en un terreno llamado“Cerro El Gordo”, a kilómetros del municipio de La Ceja en Colombia.

nino

De las 77 personas que viajaban en el avión, 71 murieron y solamente 6 personas han sobrevivido (3 jugadores, una azafata, un técnico y un periodista).

El rescate de Alan Ruschel se dio gracias a un pequeño de 10 años y el hermano del médico de la región, Sergio Marulanda, quien contó que “lo subieron arropado, preguntó por su familia y amigos, dijo que le dolía mucho la cadera porque tenía una fractura”, y así se lo llevaron rápidamente al hospital.

La policía le ordenó a Marulanda que subiera al niño a una camioneta y que fuera a recoger heridos.

El niño ayudó a rescatar a seis sobrevivientes. Sin embargo, de un momento a otro desapareció y hasta el momento nadie tiene mayores antecedentes de él.

Otros testigos aseguran haber visto a otros niños ayudando a los rescatistas entre medio de los restos del avión y los cuerpos sin vida.

Loading...
loading...

Comentarios